martes, 30 de octubre de 2007

La vita è bella!


La vita è bella! es un proyecto de exposición con el fin de celebrar los detalles que hacen hasta de lo más humildemente personal o mundano un reino de fascinación y deleite. El proyecto aspira a mostrar que el aburrimiento es siempre algo mitológico más que existente, una historia conventiente o instructiva, y que hasta en las circunstancias más difíciles, el mundo humano es elástico, resistente, esperanzado y optimista de maneras muchas veces insospechadas.

CONTENIDOS/ESPERANZAS :: El contenido incluirá: grandes proyectos (historia, imaginación y futuro), logros artísticos (clásicos y actuales), obra literaria (humanismo, espíritu e innovación expresiva), señales de que la esperanza supera la crueldad, cosa que se demuestra a menudo en la política, aunque solemos fijarnos más en las tragedias y las aparentes desintegraciones del tejido humano.

JAZZ RELUMBRE :: El Jazz de los años 20, 30 y 40 luchaba con sitauciones brutales y de alto sufrimiento, y hace sonreír, es una gran innovación en la historia de la música global, y ha dejado una estructura fundamental para la cultura popular que ha venido después, dentro del cual la liberación del individuo y de las minorías se ha convertido en un requisito de primera categoría.

LA DIVERSIDAD :: Un mundo más íntimo, más conectado e integrado, trae color, invención y mayor capacidad de crear y de sentir sabor. La vida tal como se plantea en el mundo industrializado no es sólo subsistir ni laborar ni ambicionar; es mucho más un juego de luces que pretenden alcanzar algo semejante a una mejora general, un dinamismo que se halla en el fomento constante de una diversidad de elementos, ritmos, matices y estructuras.

No hay comentarios: